Problemas de seguridad en EEUU

Problemas de seguridad en EEUU

El senador por Nueva York, Charles Schumer, reclama una regulación más estricta sobre los drones después de que al menos tres de estos artefactos estuvieran a punto de colisionar con aviones en el aeropuerto JFK la semana pasada.

De acuerdo a reportes federales, tres drones pasaron muy cerca de aviones comerciales, sembrando el terror entre los pilotos y los pasajeros.

Por ello, Schumer pide a la Administración Federal de Aviación (FAA) que publique inmediatamente una serie de medidas para regular el uso comercial de estos artefactos volantes no tripulados.

“Está claro que el uso comercial de drones ha pasado a ser una amenaza mortal”, declaró el senador. “Los drones son una tecnología importante para los negocios, la seguridad y la agricultura, entre otros campos, pero la falta de reglas claras sobre su uso está poniendo en peligro la seguridad de los neoyorquinos”.

De acuerdo a la oficina de Schumer, en marzo de este año un drone que sobrevolaba Brooklyn impactó sobre dos edificios y estuvo a punto de golpear a un peatón. Y en julio, otro de estos aparatos casi colisionó con un helicóptero de la Policía sobre el puente George Washington.

regulacion-drones

Fuente: http://www.eldiariony.com

Deja un comentario