NASA trabaja en un sistema de Detect and AVOID

La NASA trabaja en un sistema de Detect and Avoid con el que pretenden que los UAV puedan navegar en espacio aéreo civil, al evitar las colisiones en vuelo. El objetivo de la agencia aeroespacial norteamericana con este proyecto a largo plazo es que los UAV lleguen a volar en espacio civil.

De momento están avanzando en la primera fase. Han montado su prototipo de D&A en un dron en el que están experimentando,  Ikhana, un Predator modificado que se encontrará con objetos a diferentes velocidades durante su vuelo y tendrá que evitarlos con éxito.

La segunda fase de pruebas la NASA el sistema de D&A se instalará en un avión Beechcraft T-34, adaptado para ser manejado en remoto, para comenzar a operar en espacio civil y comercial.

La organización internacional mantiene que con la tecnología actual no es factible incluir en el espacio aéreo civil a los   tripulada, dado el elevado riesgo que puede suponer que los pilotos pierdan la concentración dado el síndrome de cabina de cristal o por apreciar incorrectamente los riesgos.

El sistema de la NASA, del que no se han dado más detalles por el momento, pretende conseguir que los aparatos equipados con él sean capaces de localizar, detectar y evitar a otros objetos a altas velocidades y en tiempo real.

 

Deja un comentario