MADRID CONTARÁ CON 6 DRONES DE VIGILANCIA PARA EVENTOS AL MARGEN DE LA LEGALIDAD

By 5 septiembre, 2015Ayuntamientos, Multicópteros

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto plazo para contar con seis drones con los que coordinar y vigilar los eventos de la capital de España a partir del próximo verano. El Consistorio ha hecho público un expediente de contratación para sacar a concurso la compra de estos dispositivos aéreos de vigilancia y seguridad que dependerán de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil. Para ello se cuenta con un presupuesto de 199.892 euros  y el contrato se adjudicará al mejor postor.

Dentro del importe se incluirá, además del material técnico, la formación que se impartirá a 30 funcionarios durante 200 horas para ser habilitados como pilotos de drones.

 Se construirán seis RPAS, dos hexacópteros y cuatro cuadricópteros. También se incluirán maletines de transporte, RPS, baterias, cámaras de vídeo y simuladores.

AL MARGEN DE LA LEGALIDAD

Sin embargo hay que recordar que el uso que pretende darle el Ayuntamiento de Madrid es ilegal, puesto que ni es posible con la normativa vigente sobrevolar núcleos urbanos ni sobre grupos de personas, por lo que el uso previsto para los aparatos es, tanto actualmente como a futuro, ilegal.

Deja un comentario