La NOAA hace pruebas con drones para investigar el comportamiento de las ballenas

LA NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU) ha publicado un sorprendente vídeo grabado desde un dron en el que se puede ver a una ballena jorobada con la cola fuera del agua, aparentemente utilizándola a modo de vela. El vídeo se ha grabado en las pruebas de campo que ha realizado recientemente la “Office of National Marine Sanctuaries’ Collaborative Center for Unmanned Technologies”.

Según los científicos, las ventajas potenciales de los drones de tipo genérico para el trabajo con mamíferos marinos son numerosas. Equipándolo con una pequeña cámara, un cuatrirrotor eléctrico puede proporcionar una manera segura, económica y de bajo impacto para evaluar, documentar e incluso recoger muestras biológicas, como los fluidos del espiráculo.

En la prueba se evaluaron tres plataformas RPAS diferentes, todas productos de consumo. Se hicieron más de una docena de vuelos desde una embarcación de apoyo y se evaluó el ruido provocado volando a diferentes alturas sobre las ballenas.

Se puede ver la noticia original en el siguiente enlace

Deja un comentario