La Fuerza Aérea norteamericana duplica la paga extra para pilotos de aviones no tripulados

La demanda a nivel civil no tiene nada que ver con la militar, pero la escasez de personal está obligando a la USAF a pagar más para incentivar a los pilotos. Os copio una noticia que he recibido:

La Fuerza Aérea norteamericana duplica la paga extra para pilotos de aviones no tripulados

pilotosRPAS

La Fuerza Aérea de Estados Unidos va a duplicar la paga especial que da a algunos pilotos de aviones no tripulados, subiéndola hasta 1.500$ al mes para conseguir mejorar la situación de escasez de personal.
La Secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James anunció el que se aumentará el pago de incentivos mensuales para los operadores de alto nivel de RPAS, desde los actuales 600$ al mes hasta 1.500$.
“Acabo de firmar la nota el día de hoy”, dijo James durante un Estado de la sesión informativa de la Fuerza Aérea jueves en el Pentágono, aunque no especificó cuándo estará disponible para los pilotos que cumplan los requisitos. Estaría orientado a los que han terminado su compromiso de servicio inicial de seis años.
Para obtener más pilotos de aviones no tripulados, la Fuerza Aérea creó la carrera profesional “18X” para los pilotos de RPAS que sólo están capacitados para volar aviones no tripulados. Los primeros pilotos que entraron en este programa alcanzarán el final de sus compromisos de seis años de volar aviones no tripulados durante este año, según la Fuerza Aérea.
“Muchos de nuestros operadores experimentados están a punto de finalizar su compromiso de servicio activo, lo que significa que tendrán que decidir en un futuro no muy lejano si quedarse con nosotros o salir de la Fuerza Aérea”, dijo James en una rueda de prensa en el Pentágono.
Según funcionarios de la Fuerza Aérea: “Es por eso que James ha firmado un memorando para aumentar la paga por vuelo mensual de los pilotos RPAS del programa 18X si se quedan en la comunidad RPA más allá de su compromiso de seis años tras la finalización de la formación RPA.”
“El mayor problema es la formación”, dijo el jefe del Estado Mayor General Mark Welsh. “Sólo podemos entrenar a cerca de 180 personas al año y necesitamos formar a 300 al año – y estamos perdiendo alrededor de 240 de la comunidad cada año. Formar a 180 y perder a 240 no es una propuesta ganadora para nosotros.”
“La razón es porque estamos al 63% del personal en nuestro RTU, nuestra unidad de formación para RPAS, porque no podemos liberar a la gente de las unidades operativas que están volando en apoyo operacional para ir a formar a los instructores. E incluso de las personas de las unidades de entrenamiento que están allí, cerca de la mitad de ellos todos los días están volando misiones de apoyo operacional “, dijo Welsh.

La Fuerza Aérea está trabajando con el Departamento de Defensa para ver si los pilotos de RPAS pueden recibir otros incentivos, pero ahora mismo a los pilotos 18X no se les pueden pagar los llamados “bonos de retención” debido a que la política del Departamento de Defensa sólo permite bonos de retención de la aviación para los pilotos de aviones tripulados, dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Rose Richeson.
“Creemos que tenemos que conseguir que esto cambie y estamos trabajando para ello”, dijo James. “Pero por ahora … Voy a utilizar mi autoridad para compensar e incentivar a los pilotos-RPAS cuyo servicio esté cerca de finalizar”.
La Fuerza Aérea también planea utilizar a la Guardia Nacional Aérea y la Fuerza Aérea de la Reserva para volar más misiones RPAS, y el servicio está pidiendo a los pilotos de aviones tripulados que vuelan actualmente RPAS retrasar su regreso a los aviones tripulados.
“Actualmente, se espera que cerca de 38 pilotos de aviones tripulados que están pilotando RPAS salgan de la comunidad RPA este verano”, dijo Welsh.
“Estamos hablando con cada uno de ellos y preguntándoles sobre su estancia”, dijo Welsh. “Sabemos que hay cinco de ellos que ya han sido asignados a otros trabajos; se irán. A los otros 33, sólo vamos a pedirles que consideren quedarse “.
La Fuerza Aérea esperaba reducir el número de patrullas aéreas de combate de RPAS, pero el servicio tuvo que cambiar de rumbo cuando los EE.UU. comenzaron los ataques aéreos en Iraq y Siria el año pasado, aumentando la demanda en la comunidad RPA, dijo Welsh.
“Si realmente lo hubiéramos reducido, estaríamos muy bien en este momento”, dijo.
“El servicio activo de la Fuerza Aérea tiene alrededor del 85 por ciento de los pilotos de RPAS que necesita, pero la demanda de misiones de aviones no tripulados sigue subiendo”, el coronel Ray Alves del Comando Aéreo de Combate dijo a la prensa el 8 de enero.
Como en otros servicios están reduciendo el número de aviones, la Fuerza Aérea está incluso comprobando si alguna de esas tripulaciones está interesada en unirse a la comunidad de RPAS, dijo Welsh. La Fuerza Aérea también está considerando si aviadores alistados pueden volar aviones no tripulados, dijo.

Deja un comentario