La FAA puede regular a los Pequeños Drones

La FAA puede regular a los Pequeños Drones

Vuelco en el fallo de un juez federal de que la Administración Federal de Aviación FAA se había excedido en multar a un hombre con 10,000$ por volar un pequeño avión no tripulado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dice la agencia tiene la autoridad para regular este tipo de aviones no tripulados .

El fallo de la NTSB da un nuevo giro en el caso de la FAA contra Rafael Pirker, el hombre que fue multado por volar un pequeño drone “, cerca de la Universidad de Virginia para filmar un video comercial en 2011 , ” como el de dos vías informó a principios de este año , cuando un juez falló a favor de Pirker y echó bien de la FAA .

En respuesta a la decisión de hoy, dijo la FAA , ” La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte afirmó la posición de la agencia es de que los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) cumplen la definición legal de” aeronaves “, y que el organismo puede tomar acción legal en contra de cualquier persona que opera un UAS o modelos de aviones de manera descuidada o imprudente ” .

La cuestión de los drones que regulan ha sido un tema candente dado que se han vuelto tanto más capaces y asequibles. El debate se ha referido a cuestiones de su uso para las fotos aéreas y de hacer películas. Este verano, la FAA emitió por primera vez un permiso de una aeronave no tripulada a sobrevolar el territorio de Estados Unidos (en busca de petróleo en Alaska) .

El caso actual se deriva de una denuncia que dijo Pirker voló su avión no tripulado Ritewing Zephyr a altitudes de 10 pies por encima del suelo y a 1500 pies por encima del suelo – y ” directamente hacia una posición individual en un … acera haciendo que el individuo realizara maniobras evasivas inmediatas para así como para evitar ser golpeado ” .

El UAV estaba equipado con una cámara; Pirker había sido contratado para grabar imágenes aéreas del campus de la UVA en Charlottesville. Afirmó que su avión no tripulado, que se vende ampliamente  por menos de $ 200, era un ” modelo de avión ” y por lo tanto no entran en la categoría de “aeronaves” regulada por la FAA.

Un juez federal estuvo de acuerdo con ese punto de vista – y advirtió de que la postura de la FAA ” es un argumento risible ya que un vuelo en el aire de, por ejemplo, de un avión de papel, o un planeador de madera de balsa de juguete, ” no podría someterse como  “operador” de las aeronaves con los reglamentos de la FAA.

Pero la FAA apeló la decisión ante el pleno de la NTSB , y la decisión de hoy citó un asesor de la FAA que exige modelos de aviones para volar sólo a una altura de 400 pies sobre el suelo. También tomó nota de las normas de la FAA que impiden que opere una aeronave ” de una manera descuidada o imprudente que ponga en peligro la vida o la propiedad de otro. ”

drone-5

Deja un comentario