La FAA lanza una App para nuevos operadores de RPAS

La FAA lanza una App para nuevos operadores de RPAS
iPhone-6-3

La FAA ha anunciado una aplicación de smartphone que pretende dejar claro a los operadores de RPAS dónde se puede volar en el espacio aéreo norteamericano. La aplicación B4UFLY, que se anunció en la conferencia de la Association for Unmanned Vehicle Systems International(AUVSI) en Atlanta, informará a los aficionados de si existen restricciones o requisitos vigentes en el lugar donde quieren volar un dron.
“Es una aplicación sencilla y fácil de usar, que responde a una pregunta de seguridad muy básica: ¿es seguro y legal volar mi avión no tripulado en un lugar determinado?”. El administrador de la FAA, Michael Huerta habló a los periodistas durante una conferencia de prensa de la nueva aplicación. “Los miembros de la comunidad de aviones no tripulados que lleven un tiempo deberían saber la respuesta a esa pregunta. Alguien que obtuvo su primer avión no tripulado como un regalo de Navidad, probablemente, no lo sepa. Esa es una brecha de conocimiento que debemos llenar”.

Según la FAA, Estados Unidos tiene el espacio aéreo más complicado del mundo. Tenemos que garantizar que los aficionados y los aeromodelistas saben dónde se puede volar y dónde no – porque puede haber consecuencias muy reales si no se sabe. El incidente en el jardín de la Casa Blanca a principios de este año es un buen ejemplo.

“Esperamos que B4UFLY esté disponible en versión beta para aproximadamente 1.000 probadores con dispositivos de Apple este verano, y en el futuro prepararemos una aplicación para Android.

La aplicación B4UFLY es la última acción de la FAA para fomentar el uso responsable de los aviones no tripulados. En diciembre, nos juntamos con la Academy of Model Aeronautics, la Small UAV Coallition, y nuestros amigos de aquí en AUVSI para lanzar la campaña “Conoce Antes de volar”. Este fue un primer paso importante para educar a los operadores sobre las reglas del aire.

La aplicación B4UFLY recopila mucha de esa información y la coloca en su bolsillo – para ser usada en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo cuesta un par de toques averiguar si se puede volar. Aunque ya hay otros recursos, creemos que B4UFLY tendrá la interfaz de usuario más fácil de usar con la información más actualizada.”

Las principales características de la aplicación B4UFLY incluyen:

Un indicador de estado que informa de inmediato a los operadores de la posibilidad de volar en su ubicación actual o futura.
Información sobre los parámetros que influyen en el indicador de estado.
Un modo de planificación para futuros vuelos en diferentes lugares.
Mapas interactivos informativos con opciones de filtrado.
Información sobre los aeropuertos cercanos.
Los enlaces a otros recursos y normativas de la FAA sobre RPAS.

Deja un comentario