Drones fabricados en 3D en la UPV

El grupo de investigación en tecnologías de Drones UAx del Instituto de Diseño para la Fabricación (IDF) de la Universitat Politècnica de València diseña y fabrica drones para diferentes aplicaciones, perfeccionando sus procesos de fabricación, materiales, sistemas de control, etc.

Para ello, UAx dispone de equipos de control numérico como fresadora, máquina de corte por láser, equipo de corte de espumas o equipos de fabricación aditiva, así como de una gran experiencia en fabricación de materiales composites.

Durante los últimos años han diseñado y construido drones de carreras para competiciones de velocidad. En este tipo de drones resulta de gran importancia el control de la aeronave así como su pilotaje. Igualmente, el grupo ha desarrollado prototipos de ala fija para diferentes aplicaciones.

En el ámbito formativo, miembros del UAx-UPV imparten docencia en el Grado en Ingeniería Aeroespacial, Máster en Diseño y Fabricación (CAD/CAM) y el Diploma de extensión universitaria en Pilotaje de Sistemas de Aeronaves Tripulados por Control Remoto (RPAS).

UAx-UPV organiza la carrera de drones en interior, la UPV Indoor Racing Drone, en el Pabellón deportivo de la UPV el próximo 7 de Octubre.

Enlace a la noticia completa

Deja un comentario