ECLIPSE 6NV: UN DRON LUMINESCENTE PARA INSPECCIONES TÉCNICAS EN ENTORNOS OSCUROS

El acceso a las inspecciones técnicas utilizando drones está ampliándose gradualmente y por ello las compañías están adaptando sus productos constantemente y evolucionando las soluciones que ofrecen, pues se van enfrentando a nuevos retos de manera constante.

Uno de estos casos es el de DRONAVIA, una empresa especializada en la construcción de drones que tiene se ha puesto por objetivo la puesta en marcha de una RPA que genere luz para moverse en entornos oscuros pero sin consumo de energía eléctrica. El nombre código de producto es ECLIPSE 6NV (NV por visión nocturna / Night Vision).

El presidente de DRONAVIA, Ludovic Pelletey, explica que fue a través de conversaciones con inversoras que fueron conscientes de los problemas con los que se encuentras los drones al revisar zonas oscuras. Por este motivo se pusieron manos a la hora para usar materiales luminescentes en el aparato con poco peso y gran emisión de luz sin consumo eléctrico.

Los silos de grano, edificios cerrados, túneles o tuberías de gran diámetro, son lugares donde los drones tradicionales fracasan en sus operaciones. Si para iluminarlos se usaran LEDs, el consumo de energía se dispararía y la autonomía del RPA se reduciría notablemente. Es por ello que el uso de materiales luminescentes puede servir para mantener los aparatos a la vista a pesar de la oscuridad sin que ello suponga consumo eléctrico alguno.

Además, DRONAVIA también ha desarrollado “Scan térmica”, un sistema que combina un sensor térmico y un sensor de de vídeo de alta definición para crear imágenes térmicas de imágenes infrarrojas.

El dron está equipado, además, con protectores de hélice extraíbles para protegerlo en caso de contacto con paredes, brazos plegables para optimizar su ergonomía y un tren de aterrizaje retráctil.

Deja un comentario