Dron está a punto de provocar accidente con avión de Lufthansa en Polonia

Un dron, del cual apenas se conocen datos, ha estado a punto de provocar un accidente al volar peligrosamente cerca de un avión de la compañía Lufthansa. La aeronave germana ha estado cerca de colisionar con RPA mientras estaba realizando la aproximación al aeropuerto de Varsovia. La distancia entre dron y avión apenas ha sido de 100 metros.

El avión había partido desde Múnich y se encontraba en plena maniobra de descenso en el aeropuerto de la capital polaca cuando la tripulación alertó a la Torre de control de que había un dron en las inmediaciones.

El avión, un Embraer ERJ-195, aterrizó sin problemas, tras haber notificado a Torre el indicente que ha sido catalogado como “muy peligroso”.

La Policía está tratando de identificar al (i) responsable del manejo de un dron en un espacio restringido, algo completamente prohibido por su peligrosidad.

Situaciones como estas demuestran de la necesidad de una adecuada formación por parte de los pilotos de drones para que reconozcan las zonas en las que no pueden operar y distingan las zonas de exclusión.

Deja un comentario