Dos proyectos de drones: el futuro es el despegue vertical

Dos proyectos de drones: el futuro es el despegue vertical

 

¿Hacia dónde va el futuro de los drones? A la vista de las últimas noticias, todo parece indicar que hacia el despegue vertical. En los últimos días dos proyectos de estas características se han dado a conocer.

GL-10

El primero es el proyecto de la NASA GL-10 . Este aparado permite que las alas de la RPA se coloquen de manera vertical y despegar. Tras unas primeras pruebas en las que el GL-10 realizaba vuelo estático, se ha conseguido que el aparato modifique la posición de sus alas en vuelo para avanzar horizontalmente.

gl10-hover-02

En la NASA se muestran muy satisfechos, porque la mayoría de proyectos similares, en el momento de la transición, caen sin control.

gl10-preflight (1)

VIDEO:

https://youtu.be/kXql26sF5uc

 

TR-60

Por su parte, en Corea del Sur se ha mostrado el TR-60, cuya principal característica, además del despegue vertical, es su velocidad, que alcanza los 300 nudos (por encima de los 500 km/h) durante más de seis horas y con cargas de hasta 50 kilos.

tr60tiltrotor

La máquina ha sido diseñada en el Instituto Korea Aerospace Research (KARI) y el coste del proyecto sobrepasa los 90 millones de dólares aunque comercialmente se espera que hasta 2023 no se comercialice.

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=0-sV9qknS6g

 

Deja un comentario