DJI anuncia el lanzamiento de Matrice 100 el dron programable y el sistema Guidance de detección de obstáculos.

By 9 junio, 2015Multicópteros

Éste lunes, la empresa constructora de drones DJI, ha anunciado el desarrollo de dos nuevas tecnologías que podrían ser un nuevo paso en la tecnología de RPAS- El Matrice 100 y Guidance, sistema de detección de obstáculos.

El Matrice 100 es el primer proyecto de SDK abierto de DJI, pensado para el desarrollo de hardware y software para drones y su posterior testeo. El sistema viene con todo lo necesario para volar con un tiempo de ensamblaje mínimo, y sin necesidad de programación antes del despegue.

Con múltiples puertos de comunicación, líneas de alimentación, y ranuras de expansión, los periféricos pueden ser ensamblados fácilmente en el chasis teniendo acceso a los datos de vuelo y control. El Matrice 100 puede volar aproximadamente 20 minutos con 1Kg. De carga útil, aunque puede ser configurado con una segunda batería, alcanzando tiempos de vuelo de 40 minutos, si se disminuye la carga de pago.

“El Matrice 100 es una plataforma a la que se le puede añadir con facilidad sensores y equipamiento, abriendo las posibilidades de cómo usar material aeronáutico en la industria” decía el CEO de DJI Frank Wang durante la conferencia de prensa. “No podemos esperar a ver cómo los desarrolladores utilizarán ésta plataforma para investigaciones en agricultura, inspección, búsqueda y rescate y muchos más campos.”

DJI también anunció hoy el sistema Guidance, el primer prototipo de la compañía de un sistema de detección de colisiones para plataformas aéreas. Usando un array de sensores ultrasónicos y cámaras estereoscópicas montadas en la parte delantera, trasera, derecha, izquierda e inferior del aparato, Guidance identifica cuando éste se acerca a objetos (a una distancia configurable) hasta un rango de 20 metros, previniendo acercarse a ellos y manteniendo el vuelo nivelado a una altura con precisión centimétrica.

El Matrice 100 y el sistema Guidance estarán disponibles en precompra por 3.599€ y 1099€ respectivamente. Se prevee que los envios comiencen a finales de junio. Dado al carácter de investigación y desarrollo de estos sistemas, se ofrece un descuento a las instituciones académicas.

Deja un comentario