COMIENZA EL CURSO DE APLICACIONES DE SISTEMAS DE AERONAVES NO TRIPULADAS (DRONES) EN LA UPV

El Curso de Aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas (DRONES).Curso de Aplicaciones de RPAS de la Universitat Politécnica de València (UPV) dio comienzo el pasado 8 de junio con la asistencia de más de una treintena de participantes que recibirán más de 70 horas de formación especializada.

 


La sesión inaugural se dividió en una primera parte de normativa, impartida por el director del curso del Diploma de Extensión Universitaria en Pilotaje de sistemas de aeronaves tripulados por control remoto (RPAS) Curso Avanzado, Israel Quintanilla, quien explicó la normativa vigente y avanzó hacia donde parece que se dirige el futuro del pilotaje de RPA tanto en España como en el resto del mundo.

Por su parte el coordinador del grupo de investigación UAx del Instituto de Diseño y Fabricación de la Universitat Politècnica de València (IDF-UPV), el profesor de la UPV, Juan A. García-Manrique, ilustró en la segunda parte de la jornada los materiales y modos de construcción de los drones y su uso.

La segunda sesión arrancó con una perspectiva del uso y aplicaciones de los drones en Geomática y Topografía impartida por Juan Pablo Navarro, gerente territorial de COITT (ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE INGENIERÍA GEOMÁTICA Y TOPOGRÁFICA).
Después se dio paso a una clase magistral y aplicación práctica de la Fotogrametría usando las RPA como plataforma de fotografía por parte de José Luis Lerma, doctor en Geodesia y Cartografía de la UPV, quien analizó el uso de los drones para desarrollar fotogrametría.

El curso de aplicaciones finalizará el próximo 21 de julio y los más de treinta alumnos aprenderán y profundizarán en los distintos usos para las RPA en diversos campos, tales como: Fotogrametría, Aplicaciones para construcción, Agricultura o Búsqueda y rescate, periodismo o vigilancia, entre otros.

En las 70h de duración de este curso, los alumnos tomarán también contacto con los sistemas de Leica, Topcon y Trimble.

 

 

2 respuestas a “COMIENZA EL CURSO DE APLICACIONES DE SISTEMAS DE AERONAVES NO TRIPULADAS (DRONES) EN LA UPV”

  1. Gustavo Rincon dice:

    Podrian indicarme la fecha prevista para el proximo curso

    • RPAS UPV dice:

      Buenos días Gustavo.

      Las fechas para el próximo curso de aplicaciones están por establecer. Para mantenerte informado de futuros cursos, por favor, sigue nuestro canal de noticias.

      Un saludo.
      Dep. Comunicación RPAS UPV.

Deja un comentario