Nokia presenta plataforma para control de tráfico de drones

Este fin de semana, durante el evento ‘Drones for Good Award’ llevado a cabo en Dubai, Nokia presentó una solución de administración de tráfico aéreo de vehículos no tripulados (UAV) mediante LTE, con la que buscan ofrecer control a gobiernos y departamentos de seguridad. algo que ha representado un verdadero reto para las autoridades aeronáuticas, quienes han visto rebasada su capacidad debido a la proliferación de estos dispositivos. La compañía ha denominado a esta solución Nokia UAV Traffic Management

Esta tecnología desarrollada por Nokia, hace uso de GPS y redes LTE, ya sea la de algún operador, dedicada o sin licenciar. Para su funcionamiento, es necesario instalar en el drone un dongle con LTE, GPS y un módulo de acceso a datos, para así tener en todo momento la actividad de cada drone registrado.

Nokiadrone 730x411

Con esta tecnología, se podrá monitorizar y controlar cada movimiento de los drones repartidos por toda la ciudad, lo que servirá para tener un control del espacio aéreo, revisar patrones de vuelo, tener datos de telemetría, así como establecer zonas dinámicas donde esté prohibido sobrevolar.

Esta plataforma también contará con una aplicación para smartphones, desde donde se podrá administrar y controlar todo el tráfico aéreo. Con esto se podría garantizar la seguridad en ciudades, además de tener una visión real de cuántos drones están en ciertas zonas. Esta plataforma ya está lista para ser desplegada y Dubai será la primera ciudad en estrenarla durante este año, asimismo ya hay gobiernos interesados en adoptarla, quienes actualmente están en conversaciones con Nokia para analizar la infraestructura y ver la viabilidad de su implementación.

 

Noticia extraída de xataca

Deja un comentario